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¿Me representa el logo de mi blog o negocio?

Muchas nos hemos hecho ésta pregunta alguna vez sobre el diseño de nuestro logotipo de nuestro blog, ¿el logo de mi blog es bueno?, ¿representa mi blog?, ¿a lo que me dedico?, … ¿me representa?

Si todas tenemos dudas y ninguna somos una excepción, en un curso que hice hacer varios meses sobre blogging descubrí que mi cliente ideal era yo misma, y descubrí que hay gente igual que yo, con mis mismas inquietudes, y que a es a esas personas a las que quiero ayudar. Porque siempre, siempre hay personas que tienen tu misma duda o están en la misma fase que estás tu ahora mismo.

Y eso mismo me pasó a mí, no soy ninguna excepción, en mi caso era el diseño del blog, y eso que soy diseñadora, pero hasta los de mi profesión a veces, pocas veces, te quedas un poco obsoleto, dejas de seguir las tendencias y las modas,… y eso en mi profesión es muy peligroso, como ya pude comprobar.

Así que si éstas en ésta fase de dudas de tu diseño del logotipo de tu blog te daré unas pequeñas nociones para que puedas solventar...

La primera de todas es fácil y clara: CONTRATA UN DISEÑADOR GRÁFICO si no eres muy buena con ésta cosas, y es que ser autónoma o tener tu propio blog con lleva hacerlo TODO tu misma, pero es que no todo el mundo sabe de todo, te voy a poner ejemplos, tengo un cliente que tiene una tienda online y física de ropa que siempre nos dice que el no sabe hacer diseño, ni fotos, ni cosas de esas… él sabe vender pantalones, y madre mía cuenta razón tiene…


Si no tienes mucho dinero o no quieres gastarlo en algo así, te diría que te lo pienses dos veces un profesional siempre te aconsejará mejor y además te voy a dar un plus, un buen logo no es caro ( si no vas a la mejor agencia de Madrid o Barcelona, claro que si contratas a MrWonderful… igual te cuesta como cuerno de unicornio), y además es la mejor inversión que puedes hacer en tu blog porque ahí asentarás las bases de tu imagen corporativa, la idea de tu negocio, la idea de que va a ser tu negocio, y la idea de lo que tú quieres que sea tu negocio, al fin y al cabo de TI.




Después de vanagloriar mi profesión (mi pasión, mi vida…) un poco te voy a enumerar los pasos a tener en cuenta para tener un logotipo de éxito:

- Una de las partes más importantes del logotipo es el NOMBRE, a que parece una tontería, pero no lo es en absoluto, que sea RECORDABLE es esencial para que tus lectores se acostumbren a él y lo recuerden con facilidad.

- Tiene que representar al blog y ser coherente, vamos que si tienes un blog de crafting y el nombre se llama FLORIDA, a mí se me asemeja más a una posible floristería y no representa para nada de lo que trata el blog.

- Si tu logotipo se recuerda con facilidad, no sólo el nombre, sino también la imagen que lo represta es que has hecho un buen trabajo, te voy a poner un ejemplo piensa en Nike a que ves su logo al instante en tu cabeza y el de Nestlé, son dos logotipos antiguos que han sido renovados pero que conservan su esencia principal con los años y así son reconocibles.

- ¿Como consigues que el diseño dure más en el tiempo y sea recordable?, el diseño debe ser limpio y sencillo sin muchos artificios que te distraigan de lo que es importante.

- Por supuesto ni que decir tiene que NO SE COPIA, tu logo tiene y debe ser DIFERENTE, así todo el mundo lo reconocerá por encima de tu competencia. 



Si pensabas que te iba a dar consejos sobre el color, la tipografía que debes usar, el anagrama que quieres poner, yo te diría que antes tengas en cuenta todos éstos puntos anteriores son mucho más importantes porque ellos son los que te van a decir exactamente que color debes usar si tu blog es de repostería o un blog de cosas retro…

Y como seguro que después de leer el post te ha entrado alguna dudilla, cosa que me pasa a mí en cuento leo alguno que me interesa, rápidamente me pongo a aplicar en mi negocio todo lo que he leído, a ver por dónde puedo mejorar o que cosas hago mal y bien. Te voy a ayudar con ello, ¿te interesa que valoremos un poco la imagen de tu blog o tu logotipo?, déjanos el enlace a tu blog y las dudas que tengas en un comentario y le echaremos un ojo.




VIDEO INVITACIÓN | boda

Como os comenté ayer, aquí os dejo el vídeo que hemos preparado para que veáis la invitación más en "vivo" ya que creemos que así veréis mejor como se abre, etc...

Ésta es la invitación de boda personalizada de una diseñadora gráfica.




Esperamos que os haya gustado!!!

UNA INVITACIÓN DE BODA MUY ESPECIAL | la mía

La última invitación de boda personalizada que hemos hecho en el estudio éste año de bodas, ha sido la mía, una de las chicas de Que tono de verde y la que os suele escribir por aquí.

Ésta preciosidad (que voy a decir yo si es mi invitación y además la he hecho a mi gusto) es la invitación que he hecho para Iván y para mí. Nos casamos en septiembre y quería algo diferente y que nos representase un poco a los dos, y como me dedico a ésto no podía ser una invitación escogida en un catálogo. Así que con todas las ideas que tenía en la cabeza rondando y rondando, elementos nórdico, varios elementos de hiciesen la invitación más compleja, un sobre con cierre de cuerda que había visto ya hacía tiempo, pero debía tener fuelle para meter la invitación, al final éste es el diseño que acabo siendo.

Lo que sí sabía era dónde iba a imprimir la invitación, sigo su trabajo desde hace tiempo y como ningún cliente nos ha pedido hasta la fecha, las cosillas que hacen en éste maravilloso taller, pues ala para mí, así que allí que me puse en contacto con los chicos de El Calotipo, y me hicieron un trabajo de 10.

La invitación gira sobre un hoyete en la esquina superior izquierda, y contiene tres piezas que forman la invitación en sí: contiene una invitación, un plano de como llegar al evento y un manifiesto para la boda. La portada está impresa en seco por lo que es un relieve y no tiene tinta. El diseño nórdico se aprecia en los anversos con elementos geométricos. En el sobre pusimos una pegatina con nuestros nombres y la fecha.

Hay un pequeño detalle que nos encanta a los dos y es que hemos incluido el nombre de Héctor en la invitación de forma muy sutil, porque aunque nos casamos 2 no dejamos de ser una familia de 3 desde hace unos años. En el anverso de la invitación se puede leer Iván y Verónica = Héctor, un pequeño gesto para nuestro pequeñajo que ha vivido los preparativos de la boda con muchísima ilusión.











PD.:// Ya casi tengo preparado un video de la invitación, mañana os lo subo para que lo veáis, ya que creo que al ser una invitación un poco más compleja no se aprecia muy bien en las fotos como se abre.


 







qué hacemos en el estudio???


Sabemos que lo que hacemos y a lo que nos dedicamos no es algo que se utilice a diario, vamos no es un bien de primera necesidad, pero sí queremos dar a conocer nuestro trabajo y nuestra forma de verlo.

Aún entra gente al estudio y nos pregunta ¿qué hacéis aquí?, y que conste que nos encanta que entre gente curiosa a preguntar, porque eso quiere decir que algo les ha llamado la atención, ya sea nuestro discreto color o el diseño de nuestro estudio, o directamente ver a dos chicas a través de un cristal venga tecletear en un ordenador, lo que es curioso verdaderamente es ver a los turistas mirar nuestro nuevo escaparate o el estudio desde fuera, y les oyes decir "Y ÉSTO", con voz de sorpresa, empiezan a mirar al interior y se ponen a leer la lista de cosas que hacemos de la pared, se paran literalmente delante del estudio.

Ante ésta oleada de curiosos nos hemos propuesto dar a conocer un poco mejor nuestros servicios y lo que hacemos en el estudio.

Somos un estudio de DISEÑO GRÁFICO y lo que hacemos es "diseñar". Diseñamos desde la imagen para una empresa hasta una portada para un libro, porque hay que tener en cuenta que TODO ES DISEÑO, todo, ¿quién crees que diseñó la botella en la que bebes agua?, ¿quién diseñó el logotipo de Coca-Cola?, ¿quién diseña la agenda que usas o la ropa que compras? SI, un DISEÑADOR, gráfico, de moda, de interiores, de producto, de packaging (diseñan las cajas donde van los productos), todo, absolutamente todo lo que usamos está diseñado por un profesional.

Diseñamos y ofrecemos servicios no sólo para empresas también para particulares, si, hacemos la imagen y la publicidad para un comercio o negocio pero también realizamos invitaciones de boda para particulares, y además invitaciones personalizadas y exclusivas que no tendrá nadie más, todo lo que sea en papel se diseña y se define por un profesional, desde el formato que va a tener, los colores, la tipografías, etc... y lo más importante de un diseño es para quien o para qué va dirigido, porque no es lo mismo diseñar la botella del detergente más barato de mundo que el frasco de un perfume de Chanel.



Nuestro mejor servicio es decidir que es lo que tu negocio necesita, ayudarte con tu estrategia de comunicación y asesorarte.

Acércate a nuestro estudio, pregúntanos, mándanos un mail o un mensaje por cualquier red social, llámanos...

IMAGEN CORPORATIVA | agromanía


Y, ¿porqué no) Cuando vino David a vernos nosotras no teníamos ni idea del material que iba a vender en su tienda, ¡recambios agrícolas!, sí somos de pueblo, pero ésto se nos escapaba y mucho, y al final hasta le propusimos otro nombre diferente al que traía, porque "agrorecambios" lo veíamos más de lo mismo que había, y es que documentarse vale la pena...

Al final "agromanía" triunfó como nombre y hoy os enseñamos su imagen.

Solemos pensar en el tipo de cliente que viene al estudio y estamos descubriendo muy gratamente que da igual el sector que tenga lo importante es la mentalidad y la actitud que tiene ese cliente de diferenciarse de la competencia, de tener una imagen bonita que llame la atención,.... y menos mal que vienen de todos los gremios porque a veces los logos son un reto para nosotras y para ser totalmente honesta nos gusta, y no sabéis cuanto.

Sabemos que a veces descolocamos a los clientes que entran por la puerta del estudio con una idea y se van sin nada en las manos y con un montón de ideas diferentes en la cabeza y hasta con deberes para casa, estamos convencidas que la imagen de un negocio es muy importante (y no sólo porque nos dediquemos a ello, sino porque todo en un negocio suma).